Circuito Junior

Inicio / Actividades / Circuito Junior
EDAD MÍNIMA REQUERIDA Desde 6 años
ALTURA MÍNIMA REQUERIDA Desde 1,15 m.
PESO/ALTURA MÁXIMOS 100 kg | 1,95 m.
MONITOR Si
DURACIÓN APROXIMADA 40 min.

Para pequeños aventureros

Antes de empezar a realizar el circuito Junior, así como el Cadete y Senior, los participantes deberán pasar por un circuito de entrenamiento donde se les explica el manejo del EPI (Equipo de Protección Individual) y de su aplicación durante el desarrollo y progreso de la actividad. Es una simulación de los circuitos de seguridad activa.

En este circuito es necesario el uso de los EPIS (Equipo de Protección Individual), en este caso, casco, arnés y cabos de anclaje, durante todo el circuito.
El circuito está formado por 16 tótems en forma circular y además tiene diferentes puentes como, por ejemplo: puente red en uve, puentes de animales, puente tablas con lianas, puente nepalí, puente tablas longitudinales, puente trapecios en zigzag, troncos colgantes, entramado de cuerdas, paso de obstáculos, zigzag con lianas, paso de cuerdas, puente trapecios longitudinales, tirolinas y más.

En todo el circuito se dispone de seguridad activa, es decir, el participante utiliza elementos de protección individual (EPI) para realizar los recorridos.

La finalidad es que el niño juegue realizando todos los puentes de la misma manera que lo hacen los adultos, pero a una altura mucho más pequeña, más o menos a 1.50 cm. del suelo. A diferencia del circuito infantil pasivo, este circuito junior, o también llamado circuito amarillo, no tiene redes de seguridad.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}