CIRCUITOS MULTIAVENTURA

Inicio / Circuitos Multiaventura

CIRCUITO INFANTIL

Nivel de dificultad:
Bajo

Edad:
Desde 4 años

                       

Altura mínima requerida:
Desde 0,95 m.

Monitor:
No. Necesaria la supervisión de un adulto

Duración aproximada:
1h.

*El circuito infantil incluye: circuito multiaventura blanco + hinchable.

El nivel lo marca la dificultad que supone pasar por el puente, en cualquier caso, las posibilidades de juego y circulación son muy variadas. Es un circuito con diferentes formas de acceso, como son las escaleras de troncos y rampas, y está formado por 4 torres verticales sencillas en forma de cuadrilátero, las cuales están unidas entre sí por medio de una gran variedad de puentes: himalayo móvil, troncos de equilibrio, tibetano, troncos locos, nepalí, escalera indiana y tirolinas infantiles. Estas tirolinas adquieren una velocidad mínima, donde el menor está está a unos 50 cm. del suelo. En los puentes interviene en gran medida un factor de habilidad. Su longitud oscila entre los 4 y 8 metros.

Todo el circuito dispone de seguridad pasiva, es decir, cuando el circuito no requiere la intervención de los participantes en su seguridad frente a posibles caídas. Consta de redes de seguridad anti-caídas dispuestas a lo largo de todos los pasos, redes de seguridad que evitan posibles golpes y caídas contra el suelo.

La finalidad de este circuito infantil, también denominado circuito blanco o pasivo, es que el menor juegue realizando todos los puentes de manera independiente y con un solo EPI (Equipo de Protección Individual), el casco, para evitar golpes contra los troncos o elementos del circuito

CIRCUITO JUNIOR

Nivel de dificultad:
Bajo/Medio

Edad:
Desde 6 años

                       

Altura mínima requerida:
Desde 1,15 m.

Monitor:
Si

Duración aproximada:
40 min.

Antes de empezar a realizar el circuito Junior, así como el Cadete y Senior, los participantes deberán pasar por un circuito de entrenamiento donde se les explica el manejo del EPI (Equipo de Protección Individual) y de su aplicación durante el desarrollo y progreso de la actividad. Es una simulación de los circuitos de seguridad activa.

En este circuito es necesario el uso de los EPIS (Equipo de Protección Individual), en este caso, casco, arnés y cabos de anclaje, durante todo el circuito.
El circuito está formado por 16 tótems en forma circular y además tiene diferentes puentes como, por ejemplo: puente red en uve, puentes de animales, puente tablas con lianas, puente nepalí, puente tablas longitudinales, puente trapecios en zigzag, troncos colgantes, entramado de cuerdas, paso de obstáculos, zigzag con lianas, paso de cuerdas, puente trapecios longitudinales, tirolinas y más.

En todo el circuito se dispone de seguridad activa, es decir, el participante utiliza elementos de protección individual (EPI) para realizar los recorridos.

La finalidad es que el niño juegue realizando todos los puentes de la misma manera que lo hacen los adultos, pero a una altura mucho más pequeña, más o menos a 1.50 cm. del suelo. A diferencia del circuito infantil pasivo, este circuito junior, o también llamado circuito amarillo, no tiene redes de seguridad.

CIRCUITO CADETE

Nivel de dificultad:
Medio

Edad:
Desde 10 años

                       

Altura mínima requerida:
Desde 1,35 m. acompañados de una persona de al menos 1,55 m. Desde 1,55 m. si van solos.

Monitor:
Si

Duración aproximada:
Entre 1 – 1,5 h.

Antes de empezar a realizar el circuito Cadete, así como en el Junior y Senior, los participantes deberán pasar por un circuito de entrenamiento donde se les explica el manejo del EPI (Equipo de Protección Individual) y de su aplicación durante el desarrollo y progreso de la actividad. Es una simulación de los circuitos de seguridad activa.

Los accesos a los circuitos cadete se efectúan por escaleras verticales. Estos circuitos cadete son formados por elementos verticales de una, dos o tres plantas, en función de la distribución y con una altura comprendida entre el 1,5 m y 20 m.

Los elementos verticales están unidos entre sí por medio de diferentes tipos de puentes, retos y juegos con distinta dificultad. La dificultad varía a lo largo del recorrido y se va incrementando según vamos avanzando por el mismo. Algunos de los puentes y uniones que se pueden encontrar son: Puente Himalayo, puente de trapecios longitudinales, troncos móviles y troncos desnivelados, entre muchos otros. Su longitud oscila entre los 5 y los 35 metros aproximadamente

La seguridad en este tipo de circuitos es de tipo activa, es decir, es obligatorio que todos los participantes vayan equipados con su correspondiente EPI (Equipo de Protección Individual) para el uso de las instalaciones. Todos los pasos entre las torres disponen de una línea de vida continua.  En cada tótem existen puntos de anclaje para que los participantes estén anclados a la instalación en todo momento.

Dos de los circuitos que comprende el Circuito Cadete terminan en la gran Triaction Tower con la tirolina gigante, con 200 metros de vuelo por encima del parque y entre palmeras… ¿Serás capaz de superarlo?

CIRCUITO SENIOR

Nivel de dificultad:
Medio/Alto

Edad:
Desde 12 años

                       

Altura mínima requerida:
Desde 1,55 m.

Monitor:
Si

Duración aproximada:
Entre 1 – 1,5 h.

Antes de empezar a realizar el circuito Senior, así como en el Junior y Cadete, los participantes deberán pasar por un circuito de entrenamiento donde se les explica el manejo del EPI (Equipo de Protección Individual) y de su aplicación durante el desarrollo y progreso de la actividad. Es una simulación de los circuitos de seguridad activa.

Los circuitos que forman la categoría Senior son sólo para los aventureros más atrevidos. Están formados por elementos verticales de una, dos o tres plantas, en función de la distribución y con una altura comprendida entre los 1,5 m. y 20 m. Para este tipo de circuitos, los accesos a los diferentes circuitos se efectúan por escaleras verticales.

Los elementos verticales están unidos entre sí por medio de diferentes tipos de puentes, retos y juegos con distinta dificultad. He aquí la diferencia entre el circuito cadete y este senior. Los retos durante el circuito son más extremos y de mayor dificultad, donde se requiere más valentía, fuerza, equilibrio y más…

La dificultad varía a lo largo del recorrido y se va incrementando según vamos avanzando por el mismo. Algunos de los puentes y uniones que se pueden encontrar en estos circuitos senior son: Puente de trapecios longitudinales, puente Himalayo, troncos móviles o troncos desnivelados, entre muchos otros. Su longitud oscila entre los 5 y los 35 metros aproximadamente.

La seguridad en este tipo de circuitos es de tipo activa, es decir, es obligatorio que todos los participantes vayan equipados con su correspondiente EPI (Equipo de Protección Individual) para el uso de las instalaciones. Todos los pasos entre las torres disponen de una línea de vida continua.  En cada tótem existen puntos de anclaje para que los participantes estén anclados a la instalación en todo momento.

Todos los circuitos de los diferentes niveles que comprenden el Circuito Senior terminan en la gran Triaction Tower con la tirolina gigante, con 200 metros de vuelo por encima del parque y entre palmeras… ¿Serás capaz de superarlo? ¡Te invitamos a probarlo! Y poner a prueba tu capacidad de superación.